Términos y condiciones


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE: WWW.HUMAC.ES

1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.

De una parte MATUS GULAS, en adelante HUMAC, cuyos demás datos identificativos constan en el

Aviso Legal y titular del dominio WWW.HUMAC.ES, en adelante Website, y de otra parte; el Usuario que contrata los productos que se ofrecen a través del Website.

2.- ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN.

El Usuario declara que tiene capacidad legal para contratar y acepta la adhesión plena y sin reserva a las Condiciones Generales de Contratación, en adelante CGC, en la versión publicada al momento de la contratación.

3.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

3.1.- Obligaciones de HUMAC:

Ø Prestar los servicios conforme a las CGC y sin faltar a la buena fe contractual.

Ø Poner a disposición del Usuario las CGC y las condiciones particulares en su caso.

Ø Remitir al Usuario justificante o factura de los productos contratados.

3.2.- Obligaciones del Usuario:

Ø Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGC.

Ø Completar los formularios de registro con información veraz y actual. El Usuario será el único responsable de la veracidad y actualización de la información.

Ø Mantener la confidencialidad de la información facilitada y notificar inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo, acceso ilegítimo, así como su conocimiento por terceras personas.

Ø Actuar de forma diligente, ajustándose en todo momento a los cánones de los buenos usos y la buena fe contractual durante toda la vida de la relación contractual.

4.- PERFECCIONAMIENTO PRECONTRACTUAL Y CONTRACTUAL.

Los pedidos se deberán efectuar, como ya se ha indicado, a través de Website. Para realizar un pedido, el usuario deberá abonar la cantidad correspondiente a su pedido mediante las formas de pago indicadas en la web.

No obstante y en caso de que varíen las condiciones de contratación, el Usuario será informado en el momento de realizar la reserva a través de la website.

Las partes no quedarán vinculadas hasta que no se haya perfeccionado el contrato tanto en fase precontractual como contractual.

5.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

En caso de indisponibilidad puntual de un producto, el Usuario será informado a través de correo electrónico de tal extremo y el nuevo plazo de entrega orientativo. En caso de que el producto finalmente no estuviera disponible, una vez informado de tal extremo a través de correo electrónico, podrá recibir un producto de similares características o anular el pedido.

6.- PRECIOS.

Los precios publicados incluyen el IVA correspondiente. El Usuario podrá conocer el importe de tales costes al momento de contratar el producto.

HUMAC se reserva el derecho a modificar los precios publicados en la Website cuando así lo considere conveniente.

Descuentos. Solo se aplican descuentos a los Puntos de Venta que han manifestado su interés en distribuir nuestros productos. Más información en el apartado 7.-

7.- PUNTOS DE VENTA

Se asignan como Puntos de Venta a aquellos establecimientos que por su naturaleza en el sector de las mascotas se dedican a la venta de todo tipo de productos y/o servicios como tiendas de piensos, accesorios, peluquerías y asistencia veterinaria. Cómo Punto de Venta interesado, deberá de solicitarlo en nuestro formulario de inscripción en https://humac.es/soporte/authentication/register o mediante contacto personal con alguno de nuestros comerciales que le ayudará con el registro en nuestro formulario de inscripción.

Tras la inscripción y verificación por parte de la administración de HUMAC, se le dará de alta en nuestro CRM de gestión de la red comercial con acceso privado por usuario y contraseña donde podrá solicitar tantos pedidos de reposición como se necesite, servicio de soporte para el producto, consejo veterinario exclusivamente sobre nuestros productos, lista de facturas, etc.

Tras la verificación y alta, la empresa enviará al correo electrónico del interesado la primera factura con el Pack de Inicio solicitado que tras la confirmación de pago procederá con el envío del Pack de Inicio solicitado y el material de promoción.

7.1.- Packs de Inicio

Para que un Punto de Venta quede autorizado, es muy importante contar con un Pack de Inicio en pre-compra. Con esta acción nos garantizamos del interés en comercializar nuestros productos a cualquier Punto de Venta que lo solicite.

Cada Pack de Inicio se entrega con material de marketing que consta de:

  • 1 cartel como Punto de Venta autorizado de 42x60 cm.
  • 1 display (cartel pequeño de sobremesa).
  • 1 pegatina de puerta.
  • 200 trípticos informativos para personalizar con sello establecimiento.

El precio del Pack de Inicio se presenta con el descuento aplicado del margen comercial establecido en el interior del CRM y/o área de usuario.

7.2.- Margen comercial

El margen comercial de los Puntos de Venta y los descuentos de rappel por volumen de  compras se encuentran en el área personal de cada Punto de Venta en nuestro CRM.

7.3.- Pedidos de reposición

Se puede realizar cualquier pedido de reposición desde una unidad mínima sin contar como pedido mínimo cualquier Pack de Inicio dado que estos son solo para el alta de un Punto de Venta autorizado.

Los gastos de envío son GRATIS para pedidos de reposición superiores a 30€ de facturación con destino a la PENINSULA y superiores de 50€ para envíos a BALEARES, CANARIAS, CEUTA y MELILLA tal y como se especifica en el apartado 10.- POLÍTICA DE ENVÍO

7.4.- Precio Venta al público recomendado.

El Precio Venta al Público Recomendado (P.V.P.r.) es el que está publicado en nuestra web en: https://humac.es/tienda/

7.5.- Autorización publicitaria

El Punto de Venta autoriza a HUMAC a incluir a éste en el mapa de Puntos de Venta de HUMAC sito en https://humac.es/puntos-de-venta/ con el objeto de que cualquier cliente final que entre en la tienda de HUMAC con la intención de comprar, sea filtrado por su código postal para permitirle o no la compra. En caso de que exista un código postal afín a un Punto de Venta, el cliente final será redirigido mediante enlace al mapa de Puntos de Venta.

Además, el Punto de Venta autoriza también y sin coste alguno por su parte, a que HUMAC realice las  campañas de marketing digital y/o convencional mencionando al Punto de Venta con el objeto de conseguir redirigir a los clientes interesados en los productos HUMAC hacia su establecimiento comercial.

8.- FORMAS DE PAGO.

Para realizar el pago total de los pedidos realizados, el Usuario podrá optar por algunas de las siguientes formas de pago:

Pago mediante tarjeta bancaria (VISA y MASTERCARD): El Usuario puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito o débito, realizándose la operación el momento de realizar el pedido.

Pago mediante transferencia bancaria: Una vez recibida la trasferencia empezará a contar el plazo de envío.

Pago a través de la plataforma PayPal.

El pedido no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco.

HUMAC podrá solicitar al Usuario que acredite la titularidad de la tarjeta, remita copia de su documentación de identidad y justificación de domicilio, o de cualquier otro documento que acredite la titularidad e identidad del Usuario

HUMAC se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito o débito, pudiendo anular la compra, si tuviese dudas de que el Usuario no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada, y si después de haber avisado de ello, el Usuario no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago.

9.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD.

El Usuario adquiere la propiedad de los productos en el momento del pago completo de todas las cantidades, incluidos los gastos de envío.

El riesgo de pérdida o deterioro se transmitirá al Usuario, cuando éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. En caso de que sea el Usuario el que encargue el transporte o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por HUMAC, el riesgo se transmitirá al Usuario con la entrega de los bienes al transportista.

10.- POLÍTICA DE ENVÍO.

Zonas de envío: ESPAÑA.

Gastos de envío: Los gastos de envío varían según el lugar:

§ PENÍNSULA: 3,95€ de gastos de envío.

§ BALEARES: 5,95€ de gastos de envío.

§ CANARIAS, CEUTA y MELILLA: 9,95€ de gastos de envío.

Los envíos serán GRATUITOS: En la PENÍNSULA, para compras superiores a 30 euros. En BALEARES, CANARIAS, CEUTA y MELILLA, en compras superiores a 50 euros.

Plazos de envío:

El plazo de entrega variará según el producto adquirido y la zona de destino. En la PENÍNSULA, el plazo de envío oscilará entre 24 – 48 horas. En BALEARES, CANARIAS, CEUTA y MELILLA, el plazo de envío será entre 72 – 96 horas.

En todo caso HUMAC entregará los productos al Usuario en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

Efectuada la contratación, el Usuario recibirá un mail de confirmación de compra más otro de entrega una vez el pedido haya sido entregado al transportista.

11.- PROCEDIMIENTO, DERECHOS DE CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO, Y GARANTÍA LEGAL.

10.1.- Procedimiento.

Para el ejercicio de los derechos de cancelación, desistimiento y uso de la garantía, el Usuario deberá ponerse en contacto con HUMAC a través de +34 640 682 770 o info@humac.es.

10.2.- Derecho de Cancelación.

El Usuario podrá cancelar un pedido siempre que éste no haya sido remitido aún para la entrega. No obstante, en el caso de que el Producto ya haya sido enviado, el Usuario deberá esperar a que se le entregue el paquete para proceder a su devolución.

Una vez cancelado el pedido, se le reembolsará al Usuario el importe que hubiera realizado para la adquisición del Producto, preferentemente en el medio a través del cual hubiese realizado el pago, descontándose en el caso de que ya hubiera salido el Producto, los gastos originados por el envío, la devolución y la gestión del pedido.

Si por el contrario, aún no se hubiese procedido al envío del Producto, se reembolsaría al Usuario el importe realizado, descontándose del mismo los posibles gastos originados por la gestión del pedido.

Si la mercancía ha sido desarrollada o pedida expresamente para el Usuario, HUMAC podrá no aceptar la devolución de la misma.

10.3.- Derecho de Desistimiento.

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que adquiere la posesión del bien para desistir del contrato sin necesidad de justificación alguna y sin penalización alguna.

El derecho de desistimiento será aplicable siempre y cuando los productos contratados se devuelvan en las mismas condiciones (junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos), y se acompañe la factura de compra. En todo caso, HUMAC determinará si se cumplen estos requisitos.

En caso de concederse este derecho el Usuario asumirá el coste por la devolución de los productos, en caso de no concederse; se remitirán los productos a portes debidos.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.

10.4.- Garantía Legal.

El Usuario dispone de un plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto. No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del Usuario. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando la cosa se entregó.

La garantía legal comprende los siguientes derechos para el Usuario:

Ø Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada en perjuicio de HUMAC. Todos los gastos por el ejercicio de este derecho serán gratuitos para el Usuario.

Ø La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

12.- NOTIFICACIONES.

HUMAC designa como domicilio a efectos de notificaciones el estipulado en el Aviso Legal. El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro será el utilizado por HUMAC a efectos de practicar notificaciones. Todas las notificaciones que se efectúen de conformidad con el procedimiento indicado se considerarán válidamente efectuadas.

13.- JURISDICCIÓN COMPETENTE.

En caso de litigio entre las partes, la competencia territorial corresponderá, a elección del Usuario, el domicilio de éste o del demandado.