Razas

Cuidados de los ponys ¡Súper importante!

Los ponys necesitan ser cepillados regularmente para mantenerse limpios y sanos.

Cuidados de los ponys ¡Súper importante!
Author Humac

Los ponys son animales muy bonitos y que encantan a los niños, pero que requieren de mucho cuidado y de atención. Estos van desde el aseo, alimentación y ejercicio, los cuidados de los ponys ameritan mucho mantenimiento, que pueden ir desde las pequeñas herraduras y todo lo necesario para mantenerlos sanos y feliz.  

Los ponys necesitan ser cepillados regularmente para mantenerse limpios y sanos. El aseo también ayuda a crear un vínculo entre la persona encargada y el pony. Debes cepillar el pelaje de tu pony al menos una vez a la semana con un cepillo de cerdas suaves. 

También se deben recoger sus pezuñas a diario y bañarlos cada pocas semanas. Adicional los ponys deben ejercitarse a diario durante al menos 30 minutos, por eso son tan importantes los paseos a diario ya que esto los ayuda a mantenerse sanos, que no engorden y evita que se aburra. 

Consejos para cuidar de los ponys.

Los ponis son unos animales adorables, cariñosos y divertidos. Son fáciles de cuidar y requieren de menos espacio que un caballo de tamaño promedio. Sin embargo, los cuidados de los ponys son los mismos cuidados diarios que cualquier caballo necesita para mantenerse sano. 

Si estás dispuesto a tener un pony saludable y feliz es necesario que se cumplan todos los cuidados de los ponys para esto se deberá:

  • Instalar un establo: tu pony tendrá que descansar en un lugar limpio en el que pueda protegerse de la lluvia, el sol y el viento. Si ya tienes un establo de caballos, lo mejor es que lo adaptes para tu nueva mascota.
  • Proporcionarles un espacio: es imprescindible que tu pony realice ejercicio mientras pasea libremente. Por eso, podrías darle a tu pony la libertad de pasear cuando quiera construyendo una puerta en el establo que conduzca al pasto y que siempre esté abierta. Si no puedes hacerlo, tendrás que encargarte de sacar al pony todos los días. Además, aunque necesitan menos espacio, tampoco pueden vivir en un lugar muy pequeño. Asegúrate de que tanto su establo como el pastizal son lo suficientemente amplios para tu mascota.
  • Darle compañía: los ponys no deben estar solos, ya que son unos animales muy sociales. Lo idóneo es que convivan con otros ponys o con animales de compañía como burros, perros, ovejas o cabras. Sin embargo, debes tener en cuenta la personalidad de tu mascota. Por ejemplo, si tu poni es algo gruñón, lo mejor es que busques un animal que le dé su espacio y no lo atosigue.
  • Alimentarle correctamente: el forraje, ya sea en forma de pasto o de heno, debe constituir la mayor parte de su dieta. Un pony come alrededor del 2 % de su peso corporal en forraje todos los días, por lo que es fundamental que le proporciones suficiente alimento.

Lo que debes tener en cuenta antes de adoptar a un pony.

El pony es un caballo de tamaño pequeño cuya parte más alta del lomo no supera los 148 centímetros de altura. A pesar de su reducido tamaño este animal presenta una estructura robusta, aunque su cabeza y su cuello son cortos y la forma de su cuerpo tiende a ser redondeada en su conjunto.

Aparte de todos los cuidados de los ponys es necesario que también se tomen en cuenta otros aspectos como lo son: 

  • Los aspectos legislativos: las leyes que regulan la tenencia de caballos, incluyendo en este grupo al pony pueden variar de una comunidad autónoma a otra, por ello es recomendable informarse adecuadamente antes de la adopción del caballo. Los aspectos genéricos que se incluyen en este tipo de legislaciones son los siguientes:
    • El propietario tiene la obligación de mantener al caballo en unas adecuadas condiciones higiénicas sanitarias.
    • La cuadra debe reunir unas determinadas condiciones: dimensiones adecuadas, cierres efectivos, agua potable, buena higiene y ventilación.
    • Se deben realizar todos aquellos tratamientos preventivos que se declaren obligatorios.
  • Alimentación del pony: es fundamental conocer previamente qué cuidados requiere el pony para determinar si nuestro compromiso es el suficiente como para cubrir estas necesidades básicas. En su dieta este requiere de:
    • Alimento concentrado: el alimento concentrado es aquel muy rico en energía, como la avena, la cebada o el maíz.
    • Alimento fibroso: el alimento fibroso principal en la dieta del pony es el heno.
  • Cuidado sanitario: es importante contar un un veterinario de confianza que nos asesore acerca del programa sanitario más adecuado para el pony, ya que la atención veterinaria será imprescindible para mantener al animal en un óptimo estado de salud. Generalmente deberán aplicarse vacunas y desparasitaciones periódicas, para prevenir numerosas enfermedades que pudieran darse en los meses posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *