Curiosidades

¿Se puede tener un Pony de mascota?

Tener en casa un pony de mascota es como tener un caballo en miniatura, aunque sus características no las que comúnmente se ven en un caballo.

¿Se puede tener un Pony de mascota?

Tener en casa un pony de mascota es como tener un caballo en miniatura, aunque sus características no las que comúnmente se ven en un caballo. Estos compañeros se consideran animales de compañía porque se muestran cariñosos y amistosos.

Cuando se mantienen los cuidados mínimos en ellos, se pueden convertir en mascotas confiables. Aunque, estas mascotas serán diferentes a lo que se tiene con un perro o un gato. 

Todo caballo que tenga un tamaño inferior a 148 cm es considerado o denominado pony. Estos animales pueden llegar a vivir 35 años si se le da una calidad de vida adecuada con los cuidados necesarios. 

Para tener un pony de mascota debes darle los mismos cuidados diarios que se tienen para cualquier caballo. Esto es necesario para mantener su salud en condiciones óptimas. Si te preocupas por tu mascota y lo cuidas como es debido, tendrás una mascota saludable y feliz.

¿Cuáles son los cuidados para tener un pony de mascota?

Son muchos los cuidados que debemos seguir para poder tener un pony de mascota. Dentro de esos cuidados es posible considerar los siguientes:

  1. El pony debe estar en un lugar seguro. Este lugar tiene que estar cerrado debidamente, contar con rejas resistentes y mantener una seguridad especial en la parte inferior.
  2. Se debe evitar que estas mascotas compartan su lugar con animales que sean más agresivos a ellos. Tampoco se recomienda que compartan con perros, ya que entre estas especies no existe un trato cordial, no se llevan bien. Esto puede hacer que alguno de los dos se haga daño.
  3. Es necesario construir un refugio o establo para que tu pony este cómodo. Este refugio debe ser de buena calidad. debe tener buen aislamiento tanto para el frio como para el calor. Este lugar debe ser espacioso, que el pony pueda caminar en su interior.
  4. Es necesario limpiar a diario los cascos del pony, ya que son muy delicados y frágiles. También recorta sus pezuñas cada seis semanas, preferiblemente, debe hacerlo un profesional.
  5. Se le debe dar la cantidad de alimento adecuada. Esta debe ser la indicada por el veterinario y se determinara de acuerdo al peso corporal y tamaño del animal. Por suerte, a diferencia de los caballos, no requieren mucha comida para mantenerse.
  6. Cuando tienes un pony de mascota, te debes preocupar por que haga ejercicio todos los días. Si no es montado, al menos busca que corra en un terreno de gran extensión. Así se fortalecerá su musculatura, pero, debe estar bien supervisado.

Siguiendo bien estos cuidados, podrás tener tu pony de mascota y podrán disfrutar ambos la experiencia que se pueden entregar. Se te dará la oportunidad de tenerlo en casa por muchos años, siempre que le tengas los cuidados adecuados.  

Consejos para cuidar y tener un pony de mascota

Si tienes un pony de mascota, te acompaña un animal adorable, cariñoso y divertido. Estas mascotas son fáciles de cuidar y requieren poco espacio, o bien, menos que el que requiere un caballo de tamaño promedio. Sin embargo para mantenerse sanos, es necesario brindarle los mismos cuidados que se la dan a diario a un caballo.

La construcción de su establo, es algo muy necesario, pero este debe ser aseado con mucha regularidad. El pony debe descansar en un lugar limpio, que lo proteja de la lluvia, el sol y el viento. Si cuentas con un establo para caballos, es necesario que lo adaptes a la nueva mascota.

En este sentido se debe cambiar la puerta y bajar los ganchos donde está el cubo de agua y su comida hasta la altura del pony. Por el contrario, si vas a construir un establo para tu pony de mascota, este debe tener paredes cortas para que pueda ver y que le llegue aire fresco.

En otro orden de ideas, los ponys no deben estar solos, estos son animales muy sociales. Lo ideal es que ellos estén con otros ponys u otros animales como burros, ovejas o cabras. Hay que tomar en cuenta la personalidad de la mascota.

En cuanto a su alimentación, también debes considerar algunos factores si quieres tener un pony de mascota. El forraje, ya sea como pasto o heno, debe formar la mayor parte de la dieta. De manera general, un pony come un aproximado al 2% de su peso corporal en forraje durante el día.

Sin embargo, es necesario que se le suministre suficiente alimento, un pony que pese unos 91 kilos, por ejemplo, debe comer unos dos kilos de forraje en el día. Sin embargo se debe cuidar el exceso de comida, ya que se puede provocar sobrepeso, cólicos o alguna enfermedad digestiva.