Curiosidades

Estas son las 5 razas de gatos más longevas de todas

¿Cuáles son las razas de gatos más longevas?

Estas son las 5 razas de gatos más longevas de todas

El promedio de vida de todos los gatos, aunque según la calidad de vida que se le dé, se puede incrementar o disminuir esta cifra. Estos animales son los más comúnmente utilizados como mascotas por ser amorosos, muy sociables y por demás, curiosos. Esas referencias de buenos compañeros en el hogar, hace que las personas busquen a los que pertenezcan a las razas de gatos más longevas. Esta longevidad va a depender también de la calidad de vida, la raza y los cuidados.

Para determinar la edad máxima que puede alcanzar el gato se toma en cuenta el linaje, pero no es el único aspecto. Otros datos que se tienen es que las hembras viven más que los machos. También que los gatos de mayor tamaño tienen una esperanza de vida menor. Para la selección de las razas de gatos más longevas se consideraron a los que han vivido un promedio de 15 a 20 años.

¿Cuáles son las razas de gatos más longevas?

Las razas de gatos más longevas se pueden medir de acuerdo a la variación genética de su linaje. Por tal razón gatos mestizos pueden tener un promedio de vida mayor que los de raza pura. Estas son algunas de las razas de gatos con mayor expectativa de vida:

  1. American shorthair. Esta es una raza con gran resistencia, pueden vivir entre 15 a 20 años. Son gatos muy inteligentes, alerta, juguetón, cariñoso y vivas.
  2. Siamés. Su característica es que son muy inteligentes, tienen un carácter activo, son curiosos y juguetones. Son resistentes a padecer enfermedades importantes. Estos gatos pueden vivir hasta 20 años. Resaltan bastante por presentar ojos azules que hacen juego con su pelaje marrón o crema.
  3. Estos gatos se caracterizan por ser muy activos y curiosos. Se consideran un de las razas más exóticas, esto por sus características y gran tamaño. Estos gatos pueden alcanzar unos 20 años de vida. Provienen del cruce de un gato doméstico y un serval, por tal motivo tiene las características de su predecesor salvaje pero mantiene algunos comportamientos sociales.
  4. Es un gato grande con apariencia salvaje por su manto moteado. Su esperanza de vida está entre los 16 a los 19 años. Su linaje se produce del cruce entre la raza abisinio y el siamés, por eso ostenta un promedio alto de vida, como ya se mencionó.
  5. Estos gatos pueden vivir por más de 15 años. Es una raza que muy poco sufre de enfermedades. Además, son gatos muy tranquilos que requieren de muchos cuidados debido a su hermoso pelaje. Es catalogado como uno de los gatos más vistosos por su porte elegante y el pelaje ya mencionado. Se asocia con la riqueza y la aristocracia.

Estas serían las 5 razas de gatos más longevas.

Cuidados que debes tener para que tu gato sea más longevo

Si queremos contar con las razas de gatos más longevas, es necesario, además de conocer cuáles son. De nada sirve que contemos con estas especies si no tenemos con ellos los cuidados apropiados. En este sentido podemos cuidar lo siguiente para lograr que nuestra mascota dure más años entre nosotros:

  1. La alimentación con suplementos. Este es un factor que influirá mocho en la calidad de vida de un gato y su longevidad. Si se encuentra bien alimentado, tendrá todas las condiciones necesarias para hacer frente a cualquier enfermedad. Su alimento debe ser balanceado y lo más adecuado para él. Estos alimentos, generalmente están perfectamente formulados para aportar los nutrientes, que varían mucho según las condiciones de los gatos. Para elegir un alimento es recomendable consultar al veterinario quien dará sus instrucciones de acuerdo a la edad, su estado reproductivo, su estilo de vida o enfermedades diagnosticadas. También se deben considerar dos puntos importantes en cuanto a la alimentación, la calidad y la cantidad.
  1. La medicina preventiva. Este es un punto muy importante, se refiere a la prevención de enfermedades. Dentro de esta área existen varios aspectos que deben cubrirse para lograr extender la vida de tu gato. Estos aspectos se pueden agrupar en la vacunación, que se debe hacer de acuerdo a un plan establecido por el veterinario. La desparasitación interna que evita problemas gastrointestinales, también es muy importante. De igual modo la desparasitación externa como los antipulgas.
  1. Cuidados especiales. Dentro de estos cuidados se encuentran la condición en la que vive el gato. Uno que vive dentro de una casa o apartamento, vivirá más que uno que tenga acceso a la calle. Por lo tanto un cuidado para estos gatos seria el uso de mallas en ventanas y balcones. El gato dentro del hogar tendrá un estrés muy pequeño.