Curiosidades

Formas de lavar a tus mascotas sin bañarlas ¡Truco increíble!

¿De qué forma puedes lavar a tus mascotas sin bañarlas?

Formas de lavar a tus mascotas sin bañarlas

Cuando tenemos una mascota en casa, no solo nos debemos dedicar a reírnos de sus travesuras y sus anécdotas. También nos debemos preocupar por su disciplina y por mantener su higiene durante un tiempo prolongado. En ocasiones se nos hace difícil mantener esta higiene, bien sea por falta de tiempo o por salud. En estos momentos debes saber cómo lavar a tus mascotas sin bañarlas.

Durante la situación vivida por el coronavirus, se hizo más importante la higiene que se le prestaba a las mascotas. En este sentido se hacía necesario limpiar la mascota al volver de su paseo.

Por momentos se hacía difícil esta limpieza por lo que había que buscar la manera de lavar a tus mascotas sin bañarlas. Por eso es importante conocer todos estos métodos que te permiten tener este cuidado con tu mascota mientras puedes bañarla de manera tradicional. Así se evitaran complicaciones en su salud y estética.

¿De qué forma puedes lavar a tus mascotas sin bañarlas?

Las mascotas deben bañarse al menos cada 15 días o cada mes. Hacerlo con una frecuencia mayor hará que se maltrate su piel y los puede hasta enfermar. Durante este tiempo tu mascota se puede ensuciar y tender a a oler mal.

Ante esta situación debes tener un plan para lavar a tus mascotas sin bañarlas, para ello existen algunas opciones que ayudarán a mantenerlo aseado.

Sampoo en seco para perros

Si tienes que lavar a tus mascotas sin bañarlas, por falta de tiempo o por no poder mojarlas, este producto es un opción excelente. Así podrás mantenerla aseada y con buen olor. El producto lo encuentras en estéticas caninas. Primero se debe cepillar bien la mascota para quitarle el exceso de pelo y sucio.

Luego hay que humedecer una toalla con agua tibia, aplicar el shampoo en spray en la toalla y pasarlo por todo su cuerpo. Al terminar de limpiar el perro, se debe volver a cepillar para eliminar el resto de shampoo. Su pelo debe haber quedado seco y suave.

Si no tienes este producto, puedes fabricar shampoo en seco en casa, utilizando maicena. Esta se espolvorea sobre el cuerpo del perro y se frota con una toalla para limpiarlo.

Antes y después de iniciar la limpieza se debe cepillar al animal. La otra opción es utilizar vinagre de manzana y doble porción de agua en un atomizador. También debes cepillar al perro antes y después de la limpieza. De cualquier modo se debe consultar antes al veterinario.

Toallas húmedas

Esta es otra forma de lavar a tus mascotas sin bañarlas, se deben pasar toallas húmedas en todo su cuerpo. No es una solución definitiva, solo es una forma muy práctica de mantener a tu compañero aseado. es un método muy útil para limpiar tu mascota cuando esta se ensucia una parte especifica de su cuerpo.

Un ejemplo práctico es cuando este pasa por el lodo y se salpica las patas o si camina donde la hierba esta alta, en este caso se mancha su lomo. Para una limpieza eficaz, es necesario que se cepille el pelo al animal antes y después de asearlo.

Cepillado constante

Esta es una de las sugerencias indispensables en el cuidado de la higiene de tus mascotas. Antes de cualquier sugerencia para lavar a tus mascotas sin bañarlas debes poner en práctica esta actividad, así como al final.

Al cepillar al animal se elimina el exceso de pelo y se retira mucha suciedad. También es útil para prevenir la caspa y minimizar olores desagradables en tu mascota.

Con ello la mascota estará más limpia y se beneficiara la salud de su piel y su pelaje. El cepillado de una mascota es, además, una actividad que te da tiempo de calidad para pasar con tus amigos peludos.

Esto puede lograr que se estreche aún más la relación que tienes con tu mascota.

Lavado de su cama regularmente

Aunque no lo parezca esta es una forma de lavar a tus mascotas sin bañarlas. Su cama es el lugar donde ellos pasan gran cantidad de tiempo, es uno de sus lugares favoritos en el hogar.

Si esta lugar no está limpio puede generar malos olores al animal, para evitarlo es necesario lavar su cama con regularidad. Esto ayudara también a mantener alejados de la casa los malos olores que pueda producir.

Pero lo más importante es que tu mascota se mantendrá limpia por mucho más tiempo. En este sentido, un consejo práctico es adquirir una cama para tu mascota que sea lavable.

En este sentido, existen modelos que pueden ser lavados en lavadora. Con esto se logra un trabajo más rápido al momento de lavar la cama de tu mascota.