Curiosidades

¿Cuánto vive un hámster?

Cuanto vive un hámster es un dato muy importante que nos dice que tanto nos debemos dedicar al cuidado de esta mascota.

¿Cuánto vive un hámster?

Generalmente un hámster es el primer compañero que les ofrecemos a nuestros niños como mascota, por eso debemos conocer cuanto vive un hámster en casa. Estos animales son fáciles de cuidar y no requieren que se les dedique mucho tiempo. Por esta razón se convierten en una de las mejores mascotas, sobre todo para quienes tienen poca experiencia como los niños. Sin embargo para nuestra mascota este sana, se requiere conocer cuáles son sus cuidados y necesidades.

Conociendo cual es la expectativa de vida de estos animales podemos determinar que podemos hacer para ayudar a nuestra mascota en un momento determinado.

Lo importante es que debemos tener claro que para lograr cubrir la esperanza de vida de nuestros amigos, o inclusive intentar superarla, debemos brindarles las condiciones adecuadas. Por ello debemos tener claro cuánto vive un hámster, es lo primero que debemos conocer para iniciar los cuidados necesarios.

Entonces ¿Cuánto vive un hámster?

Cuanto vive un hámster es un dato muy importante que nos dice que tanto nos debemos dedicar al cuidado de esta mascota. Por lo general los hámsteres viven de 2 a tres años.

Según la especie pueden existir variaciones, pero como máximo, la esperanza de vida de nuestros amigos no es superior a los cuatro años. Sin embargo se han dado casos en los que hemos visto algunos que han llegado a cumplir hasta 7 años.

En estos casos influyen factores como la alimentación o el espacio en el que viven. Por otra parte, ayuda mucho es estar efectivamente pendientes de ellos para detectar cualquier enfermedad a tiempo. 

Dentro de las mascotas, los hámsteres son de los animales que menos tiempo vive. Según su especie se pueden dar algunas diferencias en lo que se refiere a cuanto vive un hámster. El hámster ruso, el hámster común, el enano de Campbell, el Roborovski, el sirio y el chino, tienen una esperanza de vida muy cercana.

El Roborovski puede vivir 3 años y medio, el de Campbell y el ruso viven entre 1 año y medio y dos años. Por su parte el sirio y el chino viven en promedio de 2 a 2 años y medio. 

Esta información nos permite determinar que mascota puede estar con nosotros por más tiempo. Además, da una idea clara de que, en efecto, debemos preocuparnos mucho por sus cuidados y por brindarles un entorno confortable.

Esto permitirá intentar alargar un poco más su expectativa, o en su defecto, que viva de la mejor manera el tiempo de vida que tengan. Saber cuánto vive un hámster nos dice debemos hacer que este lo más cómodo posible en su entorno. De este modo, el tiempo que comparta con sus dueños serán lo más placentero posible para ambos.

¿Cómo evitar pensar en cuanto vive un hámster?

Para evitar preocuparnos en cuanto vive un hámster es necesario prestarle los cuidados que permitan alargar su vida el mayor tiempo posible. Las condiciones en las que los hacemos vivir son muy importantes para lograr este propósito.

Es importante que le garanticemos que los el tiempo que viva, sea un tiempo de calidad. Para poder brindar los cuidados necesarios debemos preocuparnos inicialmente por su alimentación.

Para su adecuada alimentación, podemos mezclar diferentes semillas que se pueden comprar o prepararlas tú mismo. También se les puede dar verduras frescas como hojas de zanahoria, acelgas, berros, calabacín, maíz o pimientos.

Es muy importante también que no interrumpas su tiempo de sueño durante el día. Por otra parte, es necesario mantener limpia su jaula, eso es fundamental para cuidar su salud.

Es importante que dediques tiempo al cuidado de esta jaula, revisarla y, de ser necesario, retirar las cacas que el produzca. Esta limpieza se debe hacer de manera total al menos una vez a la semana. Es buena idea cambiar su lecho, por supuesto, fregar sus comederos.

También es importante la revisión periódica por parte de un veterinario. Existen mascotas de este tipo que nunca llegan a visitar a estos especialistas. Si se llevan por lo menos una vez al año podrás hacer un seguimiento efectivo que te ayudara a detectar posibles enfermedades. 

Estos datos te permiten alargar un poco más la vida de tu mascota. Se deben tener muy en cuenta, considerando la poca expectativa de vida que estos compañeros tienen.

Es obvio pensar y desear que nuestra mascota se quede con nosotros durante un tiempo más prolongado, sin embargo, por su naturaleza ese es el tiempo que tienen estipulado para vivir.

Una vez que tienes conocimiento de cuanto vive un hámster y has recibido todos estos consejos sobre cómo cuidarlos, le podrás brindar una mejor calidad de vida a tu amigo.