Biodiversidad

Animales silvestres populares ¡Conócelos!

Animales silvestres más populares

Animales silvestres populares ¡Conócelos!

Los animales silvestres son las especies que encontramos en ambientes terrestres de forma natural. Pueden estar en bosques, selvas, desiertos, ríos o mares, en todo el mundo, algunos pueden vivir cerca de casas construidas en pequeñas zonas boscosas.

El cuidado de un animal de este tipo implica mucha dedicación y amplios conocimientos. Generalmente es muy difícil mantenerlos en cautiverio sin que muestren estrés o tengan necesidades incumplibles en esa condición.

Muchos de estos animales no toleran una domesticación por no poder depender de los cuidados del der humano. Por el contrario, se desarrollan de forma natural y tienen instintos para sobrevivir en su hábitat natural. En este lugar encuentran sustento, protección y la manera de multiplicar su especie.

En el mundo existe una gran diversidad de especies de animales silvestres que aunque no los veamos están muy cerca de nosotros. Por eso debemos saber identificarlos y saber cuáles son sus conductas.

¿Cuáles son estos animales silvestres más populares?

Los animales silvestres están adaptados a vivir en su hábitat natural, sin la intervención del ser humano. Pero, muchos de ellos han aprendido a vivir entre nosotros, dentro de nuestra propia casa para nuestro asombro. En algunos casos se llega a formar un vínculo muy estrecho. Pero en su gran mayoría continúan estando alejados de nosotros, ejemplo de ellos:

  1. El tiburón. Son de los depredadores más grandes que tiene el hábitat marino. Se trata de peces muy grandes, con dientes muy filosos y triangulares. De las 375 especies de tiburones que se conocen solo unas dos o tres han generado ataques a los humanos. General mente esto ocurre porque los confunden con algún mamífero marino que comen generalmente.
  2. La jirafa. Son mamíferos africanos cuadrúpedos de cuello muy largo. Son los animales más altos que existen. Su pelaje amarillo moteado es semejante al del leopardo. Habita desde el norte hasta el sur de áfrica, pero se encuentra de manera dispersa.
  3. El elefante. Es un mamífero de África y Asia, enorme y maciza, con un peso que puede llegar a los 10.000 kg. Tiene una trompa muy característica con la que puede sujetar objetos, alimentarse, bañarse y respirar. Posee un cerebro de casi 4 kg de peso, que le da gran inteligencia como la de algunos primates.
  4. El tigre. Es el mayor depredador de Asia, tienen un pelaje naranja con rayas negras, también unas filosas garras y una potente mordida. Son excelentes nadadores, tienen visión nocturna.
  5. El oso polar. Es de pelaje blanco y habita en las regiones polares del ártico. Se alimenta de focas, peces y otros animales de la zona.
  6. La ballena azul. Un mamífero marino dócil y pacífico, tiene gran capacidad pulmonar.

Muchos de estos animales silvestres se encuentran en la actualidad en peligro de extinción

Animales silvestre útiles al hombre

Dentro del grupo de animales silvestres encontramos que la gran mayoría de ellos contribuyen con el ser humano y su bienestar de más formas de las que se pueda pensar. Estos aportes de los animales silvestres generalmente pasan desapercibidos.

Muchos de estos animales ofrecen gran cantidad de medicamentos naturales, además ofrecen soluciones para contener el clima, para mejorar la salud de los suelos. En este sentido los animales silvestres contribuyen a nuestra supervivencia, bienestar y prosperidad.

Estas son algunas de las formas en la que los animales silvestres benefician a los seres humanos:

  1. Protección contra el cambio climático. Los animales silvestres, al igual que los bosques desempeñan una función importante en la lucha contra el cambio climático. Estos animales al alimentarse de hierbas reducen la posibilidad de propagar incendios.
  2. Botiquín natural. Los anfibios son muy importantes para la medicina moderna, compuestos extraídos de las ranas se utilizan para el tratamiento de la depresión, convulsiones y accidentes cerebrovasculares. Así como este ejemplo existen muchos otros animales silvestre que contribuyen enormemente en este sentido.
  3. Significancia cultural. Los viajes internacionales con destinos de vida silvestre con vistas aéreas protegidas se han incrementado enormemente. Esto porque esta vida ofrece múltiples beneficios terapéuticos
  4. Mejora de la salud del suelo y la fertilidad. Los animales silvestres tienen un importante papel en la mejora de la salud y la fertilidad del suelo. El estiércol y la orina ayudan a reponer los nutrientes que faltan en el suelo, proporcionando minerales enriquecedores. La vida silvestre puede transportar nutrientes como lo hace, por ejemplo, el pastoreo nocturno del hipopótamo.

De todo esto se desprende la importancia que tienen los animales silvestres para nuestro planeta y nuestras vidas. Por eso es importante tomar conciencia de lo necesario que es cuidar cada especie de nuestros animales silvestres existentes.