Viajes

¿Cómo puedes llevar a tu mascota en avión? Conoce los requisitos

Antes de iniciar dicho viaje debes tener en cuenta que el llevar a tu mascota en avión está regulado por normas que garantizan su salud.

¿Cómo puedes llevar a tu mascota en avión? Conoce los requisitos

Pasa mucho que programamos un viaje y este debe ser en avión y a este viaje ineludiblemente tenemos que llevar nuestra mascota por diversas razones. Antes de iniciar dicho viaje debes tener en cuenta que el llevar a tu mascota en avión está regulado por normas que garantizan su salud.

Si se incumplen estas normas se pueden generar situaciones que pueden ser desagradables tanto para el dueño como para la mascota. Por ello se deben tener en cuenta detalles como cuáles son los animales admitidos, cuales razas deben tener cuidados especiales. Si se respetan estas consideraciones se dará un mejor trato a la mascota durante el viaje.

Estos viajes de tu mascota en avión permiten que estas puedan acompañarte a lugares que en otras condiciones no podrían por ser muy difíciles. Por tal motivo es necesario que se cuiden todos los detalles para un viaje con feliz término para todos.

Consejos para viajar con tu mascota en avión

Si bien es cierto que resulta gratificante poder llevar tu mascota en avión al destino escogido, es necesario tener ciertas previsiones para garantizar resultados óptimos. Con ello podrás estar seguro que tu mascota no sufrirá ninguna consecuencia al viajar sin considerar algunas previsiones.

Una recomendación importante es que antes de comprar el boleto aéreo se lleve la mascota al veterinario para realizar un chequeo general. Esto ayudara a determinar si esta se encuentra disponible o esta apta para volar en avión.

Esta revisión permitirá detectar enfermedades, lesiones, edad, o temperamento que puedan ser una contraindicación para el viaje. Si no se encuentran inconvenientes es bueno pedir al veterinario un certificado de buena salud de la mascota. Es posible que algunas aerolíneas soliciten dicho documento junto al certificado de vacunación.

Otra recomendación es llevar consigo los juguetes y accesorios que el animal utiliza diariamente. Estos accesorios que tienen su olor y el de su hogar lo mantendrán tranquilo durante el vuelo. Si la mascota viaja en cabina debe permanecer con collar y correa dentro de su transportadora y de ser necesario tener a mano el bozal.

Un consejo importante es que el perro lleve su placa de identificación y como acción preventiva tener fotografía del animal en caso de presentarse extravió. Es aconsejable llegar al aeropuerto temprano para evitar situaciones de apuro que generen estrés.

Es buena recomendación procurar que la mascota haga un poco de ejercicio antes del vuelo para que se canse un poco y viaje más tranquilo.

Si puedes seguir estos prácticos consejos ayudaras a tu mascota a realizar un viaje más tranquilo y sin mayores contratiempos. Recuerda que quieres su compañía pero sin afectar su salud física y emocional. Al finalizar el viaje se dará cuenta que hizo todo lo adecuado para poder llevar a tu mascota en avión.

Requisitos para llevar a tu mascota en avión

Son varios los requisitos que se deben cumplir para llevar tu mascota en avión. Algunos de ellos son los siguientes:

Si deseas llevar a tu mascota en la cabina durante el vuelo debes considerar las medidas de la jaula. Esta debe tener máximo 44cm de largo, 30 de ancho y 19 de alto. Esta debe ser de tela o de plástico rígido.

La jaula debe estar asegurada con un cincho de plástico, esta será proporcionada en el aeropuerto. Dicha jaula deberá colocarse debajo del asiento frente a ti. Si se trata de una mascota documentada la suma del peso de la mascota y la jaula no puede ser superior a 45 kg.

Para estos casos el largo de la jaula debe ser equivalente a la longitud del animal. El ancho equivale al doble del ancho del animal y el alto a la altura del animal de pie. Dentro de los documentos que se deben tener para llevar tu mascota en avión están la cartilla de vacunación.

La cartilla debe incluir la primera aplicación de vacuna antirrábica o el refuerzo vigente. Si la vacuna antirrábica la recibe tu mascota por primera vez, deberá ser aplicada por lo menos treinta días antes del viaje.

Es indispensable que la mascota tenga también una desparasitación vigente con antigüedad no mayor a seis meses.

Otro requisito es el certificado de sanidad animal. Este certificado indica que tu mascota fue sometida a una revisión previa y está en condiciones médicas sana.

Dentro de las restricciones que existen para el traslado de mascotas en avión están el que solo se permiten perros y gatos. No pueden ser mascotas menores a 4 meses, en lactancia, enfermas, violentas o hembras preñadas.

Por otra parte no se aceptan razas braquicéfalas o pequeñas ya que pueden presentar afecciones durante el vuelo.