Tener una mascota no es una tarea fácil. Ya sean peces, gatos, hámsteres o perros, cada animal requiere un cuidado específico y atención a sus habilidades innatas que de no ser desarrolladas, podrían causar un estrés en el animal. Es por ello que, existen algunas razas de perros que no se pueden tener en casa ya que, no se recomienda a dueños primerizos tener ciertos canes si no se van a poder satisfacer todas las necesidades que ellos necesitan.
Cuando un perro es demasiado inquieto o causa muchos destrozos en las casas de sus dueños, los mismos u otras personas externas acusan al perro de ser malcriado y lo relacionan con algún problema del animal, aunque muy pocas de estas personas de verdad se preocupan en saber qué es lo que está pasando para evitar esos problemas en casa. Además, no se dan cuenta que el problema está relacionado más con el dueño que con los hábitos del perro.
¿Cuáles son las razas de perros que no se pueden tener en casa?
Cada naturaleza de raza de perro es diferente. Todos ellos pueden ser amigables o agresivos y no existe una raza mala dentro de la naturaleza. Todas sus conductas son el reflejo de una crianza poco efectiva de un dueño que no entiende la necesidad de su propia mascota.
Estas son algunas de las razas de perros que no se pueden tener en casa:
- Airedale terrier: este tipo de perro es inteligente, independiente y muy terco. Es un cavador natural, y no es compatible en casa con otros perros o animales porque es muy territorial.
- Bullmastiff: esta raza ha sido catalogada como una de las más independientes por su gran impulso de casa. Es un guardián nato, así que necesita entrenamiento positivo y límites firmes para que no se pelee con otros perros o termine con conductas destructivas dentro de la casa.
- Bulldog: una de los más famosas razas en Internet por su peculiar tamaño y forma en su cuerpo. Este perro tiene un duro carácter y sus rasgos físicos lo vuelven sensible al calor, el ejercicio y el estrés. Este perro es propenso a tener problemas en la salud y presenta un gran desafío para mantenerlo entretenido.
- Husky siberiano: el Husky es una de las razas preferidas por su gran estética, pero en realidad este perro ha sido criado para los climas frios y nevados para tirar de trineos por largas distancias. Un corto paseo no servirá para que este can se mantenga bien atendida además de ser un depredador natural.
- Dálmata: esta raza fue criada para actuar como un guardián de carruajes, así que posee una enorme capacidad de hacer esfuerzo físico y si no es atendido correctamente, puede ser un verdadero dolor de cabeza. Si se aburre, puede destruir todo a su paso con tal de mantenerse entretenido.
Las razas de perros más propensas a morder.
Las mordeduras de perros pueden causar significativas lesiones físicas y psicológicas, así como infecciones y transmisión de enfermedades si los canes no están debidamente vacunados estas es una de las razones por las que existen algunas razas de perros que no se pueden tener en casa.
Hay que comprender que el acto de morder es un comportamiento natural y normal para los perros y que es muy importante no separar a las crías de su madre.
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. De hecho, parece demostrado que es el animal más fiel y el más cercano al ser humano. Algunos canes, incluso, son utilizados en terapias para enfermos, debido a que son capaces de transmitir emociones muy positivas.
Sin embargo, por naturaleza, algunos perros pueden ser agresivos. De acuerdo con un estudio, existen razas de perros que son más propensas a morder y que pueden causar grandes lesiones.
Si un perro muerde no significa que sea agresivo o que tenga problemas de comportamiento. Para ellos, morder es natural y necesario para su desarrollo y supervivencia.
Se trata, además, de una forma de comunicación que usan para adquirir estatus en su comunidad, para mantener su liderazgo, proteger su territorio y a sus cachorros o responder al miedo.
Los perros de raza mixta presentan el mayor riesgo de morder y causar más daños. Lo mismo se encontró con los perros que tienen cabezas anchas y más chatas que largas, que pesan entre 30 y 45 kilos. Estas son solo algunas de las razas de perro que no se pueden tener en casa.
Algunos tipos de caninos son particularmente fuertes por su constitución física, pero su educación desde cachorros, el respeto a su espacio y otros consejos evitarán accidentes.