Razas

3 tipos de tortugas domesticas

Dentro de estos grupos de tortugas domesticas podemos encontrar varios tipos de ellas.

3 tipos de tortugas domesticas

Existen dos grupos de tortugas domésticas, las tortugas de agua y las de tierra. Para atender a las de agua requerimos un acuario para que estén en las mejores condiciones. Por su parte las de tierra necesitan disponer de un terrario que sea lo más amplio que se pueda para que lleven a cabo todas sus actividades.

Dentro de estos grupos de tortugas domesticas podemos encontrar varios tipos de ellas. Por esta razón es muy importante conocerlos bien para saber con exactitud cuáles deben ser sus cuidados. 

Comparados con otras mascotas, estos compañeros tienen necesidades especiales, pero no es algo muy difícil de atender. Su anatomía hace de las tortugas una especie muy interesante. Su caparazón duro les sirve de protección si esta ante alguna amenaza.

Estos animales son muy similares a otros reptiles, en cuanto a que son especies de sangre fría y que requieren estar en ambientes cálidos. 

¿Qué tipos de tortugas domesticas podemos encontrar?

Para poder dar las atenciones que se requieren para tener tortugas domesticas debemos conocer cuáles son los tipos de ellas que podemos encontrar. Dentro de estos tipos podemos encontrar los siguientes:

  1. Tortuga de caja de Florida. Se denomina terrapene carolina, tiene un caparazón que le deja esconderse por completo. Su diseño le brinda una especial protección en momentos de encontrarse con uno de sus depredadores. Son tortugas domesticas pequeñas, miden como máximo, unos 15 cm. Tienen una esperanza de vida de unos 80 años, tiempo en que requieren espacio libre, pero, también pueden estar en un acuario. La temperatura ambiente que requiere su entorno debe ser superior a los 15ºC durante el día y debe tener cierta humedad.
  2. Tortuga de orejas rojas. Es un tipo de tortuga de agua, recibe el nombre de galápago de Florida. El nombre orejas rojas es debido a dos franjas rojas que se observan en los laterales de su cabeza. Llega a medir unos 30 cm de largo, pero la hembra puede superar este tamaño. Viven generalmente 40 años y necesitan indispensablemente del medio acuático para sobrevivir, al igual que un hábitat húmedo y soleado.
  3. Tortuga del bosque. Este tipo de tortugas domesticas se identifican con más facilidad por su caparazón color gris oscuro y cuerpo anaranjado con motas negras. Algo muy particular de este tipo de tortugas es que en temporadas frías se queda en el agua hibernando y durante el buen tiempo buscan estar en la tierra. 

Los machos de esta especie, por lo general son de mayor tamaño que las hembras, alcanzan unos 23 cm y pueden pesar 1 kilo aproximadamente.

Estos son algunos de los tipos de tortugas domesticas que podemos encontrar. Conociendo bien cuáles son sus características principales podaras escoger la especie que sea más de tu gusto.

Características más relevantes de estos tipos de tortugas domesticas

Ya conocemos los tipos de tortugas domesticas que podemos encontrar para tener en casa. Ahora es importante conocer cuáles son los aspectos que caracterizan a estas tortugas para poder darles la atención adecuada.

En esta sentido podemos destacar que la tortuga de caja de Florida proviene de la Florida y el sureste de Georgia, Estados Unidos. Se puede encontrar en ambientes húmedos, pero no nadan en aguas tan profundas.

Estas tortugas tienen un caparazón estrecho y abombado, posee un plastrón bisagra que le ayuda a cerrar su caparazón. En comparación con otras especies de tortugas de caja, su caparazón es brillante e irradia líneas amarillas.

En cautiverio pueden comer tallos de apio, lechuga, calabaza, tomates y otras verduras de hoja verde. 

Por su parte las tortugas orejas rojas, son originarias de América del norte. Cuando están en su hábitat natural están mucho tiempo en el agua tibia. Bajo el agua nadan muy bien y se les puede ver tomando sol sobre troncos o rocas durante las horas de mayor calor. Son omnívoras, es decir, se alimentan de proteína animal y vegetal.

En su hábitat natural se alimentan de peces pequeños, anfibios y caracoles. También de las plantas que crecen en el agua y sus alrededores. 

La tortuga del bosque, también llamada de madera, es muy popular en Estados Unidos, sobre todo en Nueva Jersey. Su caparazón tiene una apariencia esculpida o ranurada, cada temporada se desarrolla un nuevo anillo y da a cada escudo un aspecto en forma de pirámide. 

Sus piernas y garganta son de color rojizo o anaranjado. Es una especie omnívora, su dieta incluye los insectos y sus larvas, gusanos, babosas, caracoles, peces, ranas, renacuajos, cangrejos de rio y carroña. Se alimentan también de hojas, algas, musgos, hongos y frutas.

Conociendo estas características podrás atender mejor las tortugas domesticas que tengas en casa.