Psicología

Razas de gatos fáciles de adiestrar

Para realizar un correcto entrenamiento, los expertos prefieren que se realice constantemente, estableciendo un sistema de recompensas.

Razas de gatos fáciles de adiestrar

Los gatos son animales que poseen muchas habilidades que los hacen mascotas muy especiales. Existen gatos fáciles de adiestrar que hacen más cómodo el trabajo de sus cuidadores. Dentro de las especies de gatos hay algunos más adaptables al entrenamiento como el siamés, sabana, van turco y otros.

Para realizar un correcto entrenamiento, los expertos prefieren que se realice constantemente, estableciendo un sistema de recompensas. Pero, además, es conveniente mantener una buena relación con la mascota para que se lleve mejor el proceso de entrenamiento. 

Para encontrar los gatos fáciles de adiestrar debes entender que este proceso no es tan común como lo es entrenar a un perro. Por eso hay que conocer cuáles son estas razas que muestran mayor concentración durante su entrenamiento. 

Si queremos entrenar un gato con resultados eficaces, es recomendable entender cuáles son sus necesidades. Dentro de este proceso influyen mucho los instintos naturales del gato.

¿Cuáles son las razas de gatos fáciles de adiestrar?

Si conocemos cuales son los gatos fáciles de adiestrar haremos más fácil la adaptación de nuestra mascota al ambiente en el que va a vivir entre las personas de su entorno. Dentro de esas razas de gatos podemos encontrar los siguientes:

  1. Gato Maine coon. Para algunos expertos, la personalidad de estos gatos se asemeja a la de los perros. Tienen gran habilidad de adaptación y su entrenamiento no es muy complicado.
  2. Gato Ragdoll. Su lealtad los hace ideales para ser entrenados. No le gusta estar solo, le gusta que lo acaricien y se lleva bien con perros y niños.
  3. Gato Sabana. Son gatos activos, curiosos e inteligentes, por eso aprenden rápidamente comandos u órdenes de sus dueños. Eso los hace ideales para el entrenamiento.
  4. Gato bengalí o bengala. Les gusta jugar constantemente. Debido a su inteligencia aprenden trucos con mucha eficiencia.
  5. Gato siamés. Es una raza que muestra mucha energía. Por esta razón será muy entretenido llevar las sesiones de entrenamiento y otros juegos que conformen su adiestramiento.
  6. Gato americano de pelo corto. Esta raza se caracteriza por ser adaptable y paciente. Esto les permite aprender algunos patrones y reglas siguiendo el mecanismo de la observación.  
  7. Gato abisinio. A esta raza de gatos les gusta interactuar y recibir el afecto de sus dueños constantemente. Esta condición facilita mucho la interacción con las personas con quienes comparten. Por eso son mucho más fáciles de ser entrenados. 
  8. Gato Van Turco. Esta raza de gatos tiene algo que hace evidente su capacidad de entrenamiento, son muy curiosos. Les gusta ascender a lugares muy altos para tener mejor visión de las zonas. 

Si contamos con alguna de estas razas de mascotas sabremos que tenemos gatos fáciles de adiestrar, lo que hará más fácil que se adapten al entorno. 

Gatos fáciles de adiestrar, como influye la crianza en el cariño que muestran

Los gatos domésticos expresan su afecto cuando son tratados de la manera correcta. Su personalidad va a depender en gran medida del proceso de socialización al que se integren. Si se trata de gatos fáciles de adiestrar, el proceso se hace más fluido.

Durante el mismo, la mascota tiene que acostumbrarse estar siempre rodeado de personas, adultas, niños y también de otros animales. Con esta relación aprende a interactuar con ellos. Para lograr que tu gato sea más cariñoso debes seguir algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

En primer lugar se debe dar tiempo a que el gato se acostumbre a su nuevo hogar y a tener un dueño. Si usas un  tono de voz brusco, es posible que logres asustarlo, por eso utiliza un tono adecuado. 

Deja que se acostumbre a tu olor, aprovecha la sensibilidad de su olfato. Deja que huela tu mano antes de acariciarlo. Debes tener claro que tienes que invertir tiempo en el entrenamiento de tu mascota.

Cuando utilizas caricias y juegos con él, logras ganarte su confianza y harás que su cariño se devuelva hacia ti. Los gatos generalmente se asocian con características muy particulares, se les tilda de independientes y de carácter fuerte.

Pero, como ya hemos podido ver, no todos se comportan de esta manera. En consecuencia, entendemos que existen gatos fáciles de adiestrar que logran adaptarse con mayor facilidad a sus hogares.

Esta condición les permite compartir mejores momentos con sus dueños, haciéndolos felices con sus trucos. Además, para cualquier dueño es gratificante saber que su gato obedecerá todas las ordenes que el le indique.

Por eso al momento de elegir cual será el gato que llevaras a casa como tu mascota, es bueno asesorarte sobre cuáles son los gatos fáciles de adiestrar. De este modo no tendrás que hacer mayor esfuerzo en entrenarlo.