Las prendas inteligentes para caballos, son un dispositivo inteligente que permite La recopilación de información sobre los sistemas cardiacos, respiratorios y musculares del animal, es una prenda sorprendente y de gran ayuda.
El asma, las enfermedades cardiacas o hasta los problemas musculares descarrilan la actividad no solo de los atletas, ahí también podemos incluir a los caballos de carrera. Por esta razón fue que se crearon por medio de veterinarios y biomédicos, el nuevo impermeable de caballos que puede monitorearlos a través de tecnología bluetooth.
El e-textil, se puede usar para el manejo a un largo plazo de la condiciones de salud crónicas de un animal, esto con el objetivo de más adelante tener una versión para el uso del ser humano. Una ventaja que esto también representa es que los veterinarios no tendrán que cortar el caballo de los caballos ni colocarles adhesivos complicados de despegar, dándole comodidad al caballo.
Las prendas inteligentes para caballos detectan enfermedades.
Los investigadores han explicado cómo han desarrollado estas prendas inteligentes para caballos, con una técnica para incrustar directamente un patrón de nanomateriales en las telas del impermeable, para pasarle las capacidades necesarias a la e-textil.
Los textiles electrónicos especialmente diseñados, se pueden adaptar de manera muy cómoda al cuerpo de los humanos, pero también de los animales grandes en condiciones ambulatorias para poder tomar todas sus señales biológicas de la piel.
Estas como la actividad cardiaca del tórax, las actividades musculares de las extremidades, la frecuencia respiratoria por el abdomen u otros signos vitales, siempre de una manera sumamente respetuosa.
La tecnología extenderá de gran, manera la utilidad de los textiles electrónicos a muchas aplicaciones con entornos clínicos. Se cree que esta tecnología será muy útil en la toma del diagnóstico o para el manejo de las enfermedades crónicas.
El control total de la salud en condiciones ambulatorias, sería de gran utilidad para los animales domésticos y los de las granjas, ya que minimizaría las visitas a clínicas, principalmente en zonas rurales.
Además aumentaría la eficiencia del manejo de una cantidad grande de animales en una granja o los domésticos al mismo tiempo ya sea monitorizando desde la distancia, incluso podría ser durante las noches.
Del mismo modo estar en constante vigilancia de los animales, permitiría la detección temprana de los brotes de enfermedades antes de que estas se vuelvan irreversibles, por consecuente la vigilancia nos da la oportunidad de cortarlos de raíz.
Estas prendas inteligentes para los caballos también abre la posibilidad de poder enviar la información de mayor importancia al veterinario, para que este pueda ayudar a tomar la mejor decisión acerca de los tratamientos más oportunos y para poder brindar la orientación necesaria al propietario además de su tranquilidad.
El lenguaje corporal de los caballos.
Además de que las prendas inteligentes para caballos pueden ayudar a detectar enfermedades, su lenguaje corporal también es muy importante, ya que nos ayuda a ver su estado de ánimo, si tienen dolor, si está enfadado y más.
La postura corporal del caballo nos indica si el caballo está feliz y contento. Un caballo confiado, tranquilo y relajado, es un caballo sano, feliz, su cuerpo al primer vistazo no deja lugar a dudas, sus orejas, labios y orejas se mantienen relajadas.
Una de las principales alertas que nos indican que el caballo tiene dolor son sus ojos. Cuando el caballo sufre alguna dolencia, los músculos de la parte superior de sus ojos se contraen haciendo que su ojo parezca más pequeño de lo normal y su mirada permanece fija.
Cuando un caballo está enfadado es importante detectarlos para evitar un ataque, sacuden la cola de forma intensa mostrando irritación, patea el suelo con sus patas, Estira el cuello hacia adelante y sus ojos se agrandan.
Que el caballo esté tranquilo cuando estás cerca y no huya de ti es la primera señal que te indica que el caballo confía en ti, quizás aún más importante es que el caballo en libertad busque tu contacto y te siga por el placer de estar cerca de ti. Todo su cuerpo se ve relajado, sus líneas se hacen suaves, sus orejas están ligeramente ladeadas, sus ojos semicerrados y su posición general es de descanso.
Identificar el estrés en un caballo no es difícil si se está atento, normalmente los caballos estresados suelen ser los que pasan demasiadas horas dentro de su cuadra, caballos que no se trabajan a diario o se trabajan muy poco tiempo, los caballos necesitan moverse a diario y si eso no es posible comienzan a mostrar signos de inestabilidad, irritación y a tener comportamientos repetitivos.