Muchas personas me preguntan “¿Por qué? ¿Por qué los gatos prefieren las cajas?”. Las cajas les transmitían a los gatos seguridad y protección porque podrían esconderse en ellas cuando quisieran. Esto les ayuda a relajarse y a reducir el estrés, lo que hace que su sistema inmunitario también mejore. Como dice el dicho menos es más y cuanto más pequeña sea la caja, más parece que le gustan a los gato.
Hace mucho tiempo empezó la comunicación de los gatos con los humanos, y aunque hoy en día los felinos son una de las mascotas favoritas mantienen su instinto de cazadores. Los gatos prefieren las cajas ya que les da un lugar de protección, es igual de segura que una cueva.
Si el gato se mete en una caja, estará bien agazapado viendo hacia la entrada de la caja y no hay forma de que el depredador llegue por los lados o por detrás, sino de frente. La caja es una guarida, un escondite y un lugar seguro. En su mundo, los depredadores no podrán llegar de inmediato con él.
Conducta del gato ¿Por que los gatos prefieren las cajas?
Médicos veterinarios, dedicados al estudio de la conducta de los animales, han estudiado a los felinos y encontraron que las cajas también son un lugar caliente, porque el cartón es térmico y eso les permite tener una temperatura mucho más amigable.
En el hogar, estas mascotas buscan tenderse en el piso a pleno rayo del sol, les gusta el ambiente cálido y la caja les brindará esa sensación de calidez. La textura es otro punto importante. De acuerdo con diversos estudios, el gato puede morder o arañar la caja y entonces marcará su territorio. Asumiendo que es completamente suyo.
Curiosamente, si llegamos de hacer compras, lo primero que harán nuestras mascotas será revisar qué cazamos es decir toso lo que compramos. Se meten en la bolsa y hacen lo mismo que con las cajas, se agazapan y la sienten como un ambiente protegido y de seguridad.
No importa el tamaño los gastos prefieren las cajas, se han hecho estudios con leones, tigres, pumas y toda clase de felinos y todos reaccionan igual ante una caja de cartón. Se meten, juegan dentro de la caja y se esconden.
Son sociables, los médicos veterinarios realizaron un estudio en un refugio de gatos, a un grupo de felinos les pusieron cajas y a otro grupo no. El grupo de felinos que tenía las cajas se adaptó y socializó más rápidamente que los que no tenían las cajas.
Es una recomendación para los dueños de estas mascotas que les tengan sus cajas, serán gatos más sociables y más felices. Además de que No hay mejor juguete para los gatos que una caja de cartón así como también puede ocurrir con los armarios. Esto ocurre porque la búsqueda de espacios confinados es un comportamiento instintivo de los gatos.
Razones por las que a tu gato le encantan las cajas vacías.
A la mayoría de los felinos les encanta esconderse en lugares oscuros y acogedores, y estas cajas les ofrecen un espacio tranquilo donde acurrucarse. Comprarle a tu amigo peludo un montón de juguetes nuevos no servirá de nada, ignorara porque se ha quedara embelesado con esa aburrida caja de cartón donde venían.
A la mayoría de los gatos les encanta esconderse en lugares oscuros y acogedores, y estas cajas les ofrecen un espacio tranquilo donde acurrucarse. Estas son algunas razones por las que los gatos prefieren las cajas de cartón en vez jugar con todos sus juguetes:
- Las cajas hacen que se sientan más cómodos: la caja al ser un lugar oscuro y tranquilo, hace que se sienta protegidos.
- Tienen una profesión oculta, son físicos: los gatos también tienden a tener una especial predilección por las cajas porque pueden enseñarles sobre física. Y no solo con cajas también les funciona con diferentes objetos para jugar.
- Los ayudan a reducir el estrés: esconderse en una caja también puede ayudar a aliviar el estrés que puede estar experimentando tu gato. Los factores estresantes más comunes entre los gatos suelen ser los cambios en su entorno, cambios de rutina, la incorporación de un nuevo miembro a la familia y mucho más.
- Satisfacen sus necesidades de rascar: los gatos prefieren las texturas donde pueden clavar sus uñas, por eso les encantan las cajas de cartón. Aunque las cajas son sus favoritas también es interesante que jueguen con otras texturas como mantas o pelotas de papel, para descubrir qué otros materiales satisfacen sus ansias de arañar y triturar todo a su paso.
- Dependerá de su personalidad: al igual que los seres humanos, los animales tienen diferentes personalidades y no a todos tienen que gustarle las cajas.