Curiosidades

Los 3 juguetes para gatos preferidos por los felinos

Los gatos en casa buscan a menudo algo que les permita divertirse o ejercitarse durante el día.

Los 3 juguetes para gatos preferidos por los felinos

Si tienes un gato en casa y pasas gran parte del tiempo con el sabrás que son animales muy tranquilos. Pero además de esto y requerir una buena alimentación para mantener una buena salud, también requieren estar en movimiento, dar saltos y tener algunos juegos. Por esta razón es de gran necesidad tener dispuesto para ellos un lugar donde se tengan juguetes para gatos que brinden estos beneficios. Debido a la rutina diaria de sus dueños o lo costosos que pueden resultar los juguetes o preparar un gimnasio para ellos se hace difícil disponer de un lugar para ejercitarlos.

Pero la idea es incluir en el hogar elementos que se hagan para el gato algo semejante a lo que encontrarían en su ambiente natural. Dentro de estos aspectos se encuentran los juegos. Por eso es importante disponer de juguetes para gatos como un corcho con un hilo grueso con el que hacer un juguete de cuerda. 

¿Qué podemos utilizar en casa como juguetes para gatos?

Los gatos en casa buscan a menudo algo que les permita divertirse o ejercitarse durante el día. Si les proporcionamos esos juguetes para gatos, estos encontraran objetos que puedan perseguir y entretenerse con ellos.

Es posible que debido a su alto costo tengamos que valernos de materiales encontrados en casa para poder elaborar algunos de estos juguetes. De este modo evitaremos hacer un gasto extra si el presupuesto no nos favorece.

Dentro de esos juguetes para gatos que podemos elaborar en casa están los siguientes:

  1. Ratón de fieltro. Para elaborar este juguete, comience por cortar dos trozos de fieltro con forma de ratón.  Cósalos a mano, o si lo prefiere a máquina. Rellénelo con algodón y agregue hierba gatera para llamar su atención. Lo puede dejar para tener en su mano o colgarlo de un palo con una cuerda para divertirse con él. 
  2. Juguete de tubo de cartón. Para este artículo, debe reciclar un tubo de cartón de papel higiénico o de cocina. Efectué algunos agujeros por los lados. También puede cortarlo para armar una estructura con aberturas, de este modo las patas del gato agarraran o empujaran el juguete. Es buena idea colocar un poco de comida o golosinas para gatos dentro del tubo. Con esto el gato se entretendrá intentando sacar el contenido fuera del tubo.
  3. Juguete de cuerda. Estos juguetes para gatos resultan verdaderamente prácticos y divertidos. Para ello disponga de una cuerda elástica de 30 cm de largo aproximadamente. Cuelgue un extremo de la cuerda realizando un nudo y en el otro extremo coloque una distracción que sea de su agrado.

Esta distracción puede ser una bola de lana o de estambre amarrada al extremo libre de la cuerda. El gato tirara y soltara la cuerda y se convertirá en un juguete muy atractivo para tu mascota.

¿Por qué son necesarios los juguetes para gatos?

Aunque realmente no se le dé la importancia que realmente tiene, los juguetes para gatos son elementos vitales para el desarrollo de tu mascota. Los gatos, desde que son muy pequeños, se aprovechan del juego como una manera de aprender y sociabilizar.

Sin embargo los beneficios de estos artefactos van mucho más allá de estos factores. Los juguetes para gatos ayudan en gran medida a estrechar el vínculo entre mascota y dueño. Ellos utilizan el juego para desarrollarse, mantenerse alertas en sus cinco sentidos y mejorar su coordinación.

Otro dato importante es que tu gato no sale de caza, por lo tanto, los juguetes y el juego específicamente le ayudan a practicar este ejercicio. Con esto tu mascota no se aburre y favorece su buena salud.

El juego de los gatos se enfoca en el desarrollo de su instinto de caza. Por esta razón las actividades que involucran perseguir o atacar son de gran ayuda para ellos. Las diferentes maneras de juegos que adoptes con tu gato dependerán del tipo de mascota y de los juguetes para gatos de que dispongas.

Dentro de los tipos de juegos puedes elegir el juego en solitario. En este juego el gato encuentra algún juguete para gatos e interactúa con el pero su dueño no interviene. 

Si tienes en casa más de un gato, es posible que estos se persigan o se peleen entre ellos. Con los juegos exploratorios tu mascota interactúa con diferentes espacios, bien sea dentro de un cajón o en otras estancias. En estos espacios puede o no encontrar algunos juguetes para gatos.

Por supuesto, tu gato también quiere jugar contigo, por lo tanto se presentara el momento en el que si tu no inicias el juego, el tratara de llamar tu atención. En este caso se hacen muy útiles los juguetes para gatos.