Curiosidades

Estas son las 5 razas de perros más longevas de todas

Todos queremos que nuestro compañero continúe siendo de las razas de perros más longevas.

Estas son las 5 razas de perros más longevas de todas
Publicado hace 2 semanas |

Es una realidad que todos los dueños de mascotas desean tener un perro siendo de las razas de perros más longevas. Estos animales llegan a convertirse en un miembro más de la familia.  Uno de los factores principales que influyen en la expectativa de vida o longevidad de las mascotas es su tamaño. Un perro con un peso de entre 27 y 50 kg puede vivir en promedio unos siete años.

Por el contrario uno que tenga un peso de entre 1 y 3 kg pueden vivir hasta los 18 años. Además, se conoce que existen razas de perros más longevas que por condiciones genéticas pueden tener una esperanza de vida más larga. Además de todos estos factores es necesario que perro tenga una alimentación balanceada y un ambiente positivo para aumentar sus años de vida. El cariño de su familia, la actividad física y la estimulación mental también resultaran un factor clave en este objetivo.

¿Cuáles son las razas de perros más longevas?

Dentro de las razas de perros más longevas que podemos conocer están las siguientes:

  1. Maltés, este es el perro más cariñoso. Estos animales son unos de los cachorros más cariñosos que puedas encontrar. Además de hermosos, son muy inteligentes y juguetones, aunque con juegos no tan pesados, se adiestran fácilmente. Estos animales pueden acompañarte durante 12 a 15 años.
  2. Dachshund, es la raza de perro sabueso más longeva. Esta mascota te puede acompañar durante 12 ó 16 años. Se trata de un perro tenaz, extrovertido y muy juguetón. Un perro de esta raza fue la mascota de los Juegos olímpicos de verano en 1972 en Munich. Además se trata de una raza de perros que tiene un museo dedicado exclusivamente a ellos.
  3. El caniche Toy, es la raza de perro hipoalergénica más longeva. Se trata de un compañero que resulta muy simpático y con quien puedes compartir momentos muy agradables. Este compañero tiene una proyección de vida de entre 10 y 18 años.
  4. Pastor ganadero australiano. Esta raza de perros posee gran energía, una inteligencia muy aguda y una gran ética de trabajo. esto lo convierte en una raza de perros muy longeva que ayuda a las personas con un estilo de vida activo. Este gran animal puede ser tu amigo incondicional durante unos 16 años. Es una raza que disfruta mucho realizar su trabajo, por tal razón se le debe dar mucho ejercicio y oportunidades de enriquecimiento físico y mental. De esta forma se le garantiza una mejor vida.
  5. Chihuahua, es la raza de perros más longeva. Este es el perro nacional de México, junto al pastor australiano ocupan un lugar privilegiado como la raza de perros más longeva. Son brillantes, curiosos, llenos de chispa y coraje. Además de muy leales, tienen una esperanza de vida de unos 16 años o más.

¿Qué hacer para que nuestra mascota siga siendo una de las razas de perros más longeva?

Todos queremos que nuestro compañero continúe siendo de las razas de perros más longevas. Para ello debemos seguir algunas recomendaciones que permitan lograr tal objetivo.

Una de esas recomendaciones es cuidar su alimentación, lo ideal es que esta sea una alimentación natural. Esta debe permitirle al perro recibir la mejor nutrición posible, para recibir los nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse sano.

Por eso la alimentación natural es la más saludable porque no posee conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales. Estos productos sin aditivos son muchos más sabrosos, equilibrados, saludables y nutritivos.

Además de esto, los perros necesitan hacer ejercicio físico de manera regular. Esto resulta muy beneficioso para la salud física y mental de nuestra mascota.

El ejercicio se relaciona con el aumento de serotonina y endorfinas. La serotonina ayuda al perro a que este más relajado, que tenga menos ansiedad, duerma mejor y se muestre menos agresivo.

Por su parte, las endorfinas contribuyen a mejorar la sensación de bienestar y generan un efecto analgésico. Por tal motivo el ejercicio les resulta muy placentero.

En otro orden de ideas, el ejercicio previene el sobrepeso y la obesidad, que constituyen una de las principales causas de mortalidad en perros. Un exceso de peso está relacionado también con patologías como problemas de articulaciones, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, diabetes y pancreatitis.

Otra recomendación para lograr que nuestra mascota este entre las razas de perros más longevas es la compañía. Esto y el sentido de pertenencia a un grupo familiar es muy importante para ellos.

Para muchos perros la soledad representa una situación muy peligrosa que puede provocar ansiedad. Esta ansiedad tiene repercusiones negativas sobre todo en su sistema inmune. Por lo tanto lo expone a padecer más enfermedades. Todos estos factores o recomendaciones  serán clave para lograr estar entre las razas de perros más longevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *