Biodiversidad

Peces de granja: Así funciona una granja de peces.

La piscicultura intensiva consiste en cultivar peces de granja en estanques u otras estructuras como jaulas y corrales

Peces de granja: Así funciona una granja de peces.

Se dice que alrededor de 57% de la producción global es de pescados, algas y marisco, que proviene de piscifactorías, es decir de granjas acuáticas destinadas a cultivas animales o para el cultivo de plantas. Existe mucha variedad de estos peces de granja, tantas que en al rededor mundo se puede producir salmón en el mar amarillo, corvina en china oriental y hasta bacalao en el mediterráneo. La gran mayoría de las piscifactorías se encuentran concentradas en Asia.

Los productores de principal nivel son los países que están en desarrollo muy poblado, donde estas granjas pueden permitirse el saciar muy poco dinero a grandes sectores de la ciudadanía. Teniendo en cuenta la sobre explotación de los mares y el impacto que esta tiene en el medio ambiental de la pesca, la acuicultura es una alternativa para poder combatir el hambre de una manera que sea más sostenible para la sociedad.

Piscicultura granjas de peces.

La piscicultura intensiva consiste en cultivar peces de granja en estanques u otras estructuras como jaulas y corrales, construidos especialmente para los tipos de especies que se trabajan, con un control lo más completo posible de toda la operación. Para esto se requiere:

  • Lagos y estanques.
  • Peces.
  • Licencias de actividad.

Con estos peces de granja, se puede producir una buena cantidad de alimento en un espacio pequeño y además almacenar agua para riego. En una laguna o arrozal se puede producir Peces y camarones comestibles como la carpa, tilapia, cangrejo de río y camarones de agua dulce.

Además de obtener Plantas comestibles como la azucena de agua, las raíces de loto, el taro, el arroz y la castaña de agua, Plantas que sirven de material, por ejemplo los juncos y el bambú. También Algas para usar como alimento humano y animal, y como fertilizante.

Otra ventaja importante es que las lagunas con peces de granja y aves evitarán la propagación de zancudos y proporcionarán alimento y agua para los humanos y la tierra. Para construir un estanque de peses podemos empezar por comprobar si el terreno reúne condiciones apropiadas para la cría de los mismos.

Se necesita un flujo constante de agua, es importante también el tipo de tierra que impide la filtración del agua; lo mejor es emplear un fondo de arcilla. Si no hay arcilla disponible, para evitar que el agua se filtre podrá revestir la laguna con arcilla de otro lugar, con concreto o con plástico.

Se debe excavar un hueco de al menos 1 metro de profundidad y con la mayor circunferencia posible, se podrá cultivar algas y peces de granja pequeños para enriquecer su dieta, incluso en lagunas pequeña. Una vez que el estanque se haya llenado de agua, las algas y otras plantas comenzarán a crecer.

Como empezar un criadero de peces de granja.

Incubar y criar peces de granja en varias capacidades y por diversas razones está aumentando rápidamente en popularidad. Una razón para el creciente número de criaderos de peces es el incremento en la demanda de productos alimenticios con aletas a medida que más y más personas reconocen los beneficios de una dieta con mucho pescado.

Con base para tus intereses e intenciones personales, se puede optar por criar peces de granja para tu propio disfrute o para un nivel comercial, es decir para venderlos en varios mercados. Para ello necesitamos seguir una serie de pasos:

  1. Determinar el propósito de tu criadero.
  2. Decidir qué tipo de pez criar: piensa si quieres vender más de un tipo de pescado. Toma nota de la dieta, la apariencia, el hábitat, y la demanda de ese tipo de peces.
  3. Solicitar todas las licencias necesarias: elije un nombre que sea memorable, pero también que describa tu negocio. Solicita todas las licencias y registros para tu nuevo negocio.
  4. Crear el habitad perfecto para los peses a criar: prepara tu lago o estanque para los peces. Determina cómo vas a controlar las condiciones del lago para hacerlo apto para los peces que viven en él. si los peces que estás criando deben vivir en el agua potable, instala un filtro en el lago.
  5. Comprar los peses: no compres demasiados peces en un principio para evitar que se hacinen, una vez que los peces se crían. Compra comida, medicina, plantas y cualquier otra cosa para asegurar que tus peces sobrevivan el tiempo suficiente para que crezcan y para que puedas venderlos.
  6. Anuncia tu negocio: buscar maneras de anunciar tu negocio poco antes de que los peces estén a la venta. No encontrarás ningún cliente a no ser que publicites bien tu negocio. Mientras más destaque tu negocio más venderás.