Alimentación

¿De qué forma podrás alimentar bien a tu hámster?

Los alimentos secos se deben complementar con fruta y verduras en cantidades diarias, pero de tamaño pequeño.

¿De qué forma podrás alimentar bien a tu hámster?

Debes aprender a alimentar bien a tu hámster por muchos motivos. El hámster es un roedor que comúnmente se adquiere como mascota. Se distinguen de los otros roedores porque poseen colas cortas, patas gordas y orejas pequeñas.

Pueden tener diferentes colores como negro, gris, carmelita, blanco, amarillo, rojo o una mezcla de ellos. Estos animales son muy activos y requieren moverse mucho, además, son muy cariñosos con los humanos.

Del hámster existen 24 especies en un rango amplio de tamaños. Se alimentan de semillas, granos, nueces, maíz, frutas o vegetales. Algunos hamsters salvajes comen también, lagartijas, y animales pequeños. Por eso es importante alimentar bien a tu hámster.

Estos animales tienen bolsas en sus mejillas donde guardan su comida. Allí llevan lo que almacenan hasta su colonia, donde la guardan para comer después. Por eso es tan necesario cuidar adecuadamente el cómo alimentar bien a tu hámster.

Los hamsters se aparean rápidamente, su periodo de gestación es de 15 a 20 días. Estos animales nacen ciegos hasta las dos primeras semanas.

¿Cómo alimentar bien a tu hámster?

Como ya mencionamos antes estas mascotas se alimentan de fruta, verdura y grano, por lo que estos serán los tres ingredientes básicos para alimentar bien a tu hámster. De manera esporádica se le puede dar como capricho algunos frutos secos, pero esto debe hacerse con cuidado.

Los alimentos secos se deben complementar con fruta y verduras en cantidades diarias, pero de tamaño pequeño. Estas se deben lavar y secar, entre esta comida podemos encontrar brócoli, judías verdes, zanahorias y manzanas. Dentro de los frutos secos se le puede dar un cuarto de nuez, avellana, pipas peladas o cacahuate.

Estos últimos, como se mencionó anteriormente, se deben dar cada cierto tiempo. Esto es porque contienen mucha grasa que no resulta muy saludable para el hámster.

La alimentación de un hámster, por lo general es omnívora, es decir, incluye alimentos vegetales y animales. Pero existen alimentos vegetales y frutas que resultan muy tóxicos para ellos. Estos animales con los cuidados adecuados pueden vivir uno o máximo dos años.

Para lograr que lleguen a esta expectativa de vida, una de las acciones a tomar es alimentar bien a tu hámster. Para estos amigos sus dos enemigos más peligrosos son la obesidad y la falta de ejercicio.

Por esta razón, además de conocer que debe comer un hámster, se debe considerar que su estómago es muy sensible a los cambios de dieta. Hay que tener cuidado si se quiere dar un nuevo ingrediente en su dieta. Se debe hacer en cantidades pequeñas y hacerlo poco a poco.

A diferencia de otras mascotas los hamsters deben tener a la mano su alimento y agua fresca, esta no debe ser fría. Estos animales son muy vitales y buscan siempre hacer ejercicio, sobre todo durante la noche. Por esta razón siempre deben tener a la mano una rueda para hacer ejercicio.

¿Qué sucede si no logras alimentar bien a tu hámster?

La obesidad en tu hámster es una patología muy frecuente, la causa de esto es una dieta inadecuada. Esta enfermedad puede tener consecuencias graves que afecten la salud del hámster. Por eso es de suma importancia alimentar bien a tu hámster.

Es una buena práctica ajustar su alimentación a la actividad que realiza el animal. Si estos realizan menos esfuerzo físico, es bueno que ingieran menos cantidad de calorías.

El alimento del hámster debe tener un 16% de proteína, de no tener esta proporción, se recomienda completar con queso fresco y/o pavo. Este preparado debe representar el 50% de la alimentación del hámster.

Las verduras deben ser el 45% y el 5% debe consistir de frutas.  Las verduras que se suministre deben ser crudas. Dentro de las verduras permitidas están acelgas, calabacín, achicoria, hojas de zanahoria, maíz, berros, escarolas, berzas, envidias, pimientos, remolacha, guisantes, nabo, espinacas, entre otros.

Las verduras prohibidas son el ruibarbo, judías, puerro, cebollas, ajos, apio, perejil, legumbres y patatas. Por su parte las frutas que se les suministren deben ser bajas en calorías.

Las frutas permitidas son peras, manzanas, sandia, moras, arándanos, kiwi, frambuesas, lichi, papaya, ciruelas, fresas, zanahorias y remolachas. Por su parte, las frutas que deben evitarse son los plátanos, uvas, aguacate, higos.

Cuando se le da frutas a las mascotas se debe tener especial cuidado y siempre tener en cuenta la regla de los tres días. Estos son alimentos perecederos, por eso se debe suministrar solo la cantidad que se van a comer en el día. Se debe retirar el resto de esto alimentos para evitar que los almacene y se puedan descomponer.

La jaula donde se tenga al hámster se debe colocar en un lugar con buena ventilación. Conociendo lo que puedes dar a tu mascota ya puedes alimentar bien a tu hámster.

Enlace recomendado: https://humac.es/alimentacion/dieta-para-mascotas/