Curiosidades

Las mejores razas de conejos domésticos

Los conejos se pueden volver destructivos si no reciben la atención adecuada o no se les dan los juguetes apropiados.

Las mejores razas de conejos domésticos

Los criadores de animales reconocen más de 300 razas de conejos en total. Todas tienen características únicas, varían de forma y tamaños, colores y personalidad. En especial los conejos domésticos son muy tiernos y curiosos, son como un gato o perro promedio, pero no significa que se comportaran igual.

Algunos conejos domésticos puede preferir acurrucarse y otros trataran de alejarse cuando quieras agarrarlos. Si quieres tener un conejos domésticos en casa tienes que saber identificarlos con facilidad, de este modo decidirás cuál de ellos puede ser tu mascota preferida.

Este animal, poco a poco se ha ido popularizando dentro de las nuevas mascotas que la gente prefiere. Es importante conocer todas sus características para saber cuáles son sus cuidados adecuados. Un dieta mal administrada podría causar muchas enfermedades en conejos domésticos.

Lo recomendable es realizar un examen completo anual para valorar su necesidad de vacunación contra muchas enfermedades que puedan afectarlos.

¿Cuáles son las mejores razas de conejos domésticos?

Son aproximadamente unas 305 razas de conejos reconocidos en el mundo. De estas especies más de 45 son considerados conejos domésticos. Para ellos se consideran características como tamaño, apariencia, personalidad, cuidados básicos y esperanza de vida.

Según ellos los más recomendados como conejos domésticos son los siguientes:

  1. Mini Rex. Es un conejo de origen europeo, es muy pequeño, pesa entre 3,5 y 4,5 libras.
  2. Conejo Angora. Es uno de los más buscados como mascotas, es de mediano tamaño y peludo. Pesa entre 4,4 y 7,7 libras.
  3. Belier holandés. Es un conejo enano de orejas grandes y caídas, originario de los países bajos. Es ideal para espacios pequeños. Pesa de 2 a 4 libras.
  4. Conejo holandés. Son muy populares y buscados como conejos domésticos, por el patrón blanco y negro de su pelaje. Es un conejo pequeño con un peso de entre 4 a 5,5 libras.
  5. Conejo holandés enano. Es otra de las razas muy buscadas para tenerlo en casa. Puede ser muy activo, pero después de un periodo de actividad querrá acurrucarse. Pesa entre 1,1 a 2,5 libras.
  6. Enano hotot. Tienen cuerpo pequeño y redondeado, orejas cortas, pequeñas y erguidas. Pesa entre 2,5 a 3,5 libras.
  7. Mini Lop. Se considera uno de los conejos domésticos más populares del mundo. pesa entre 4,5 a 6 libras.
  8. Conejo cabeza de león. Es muy admirado por su melena, pesa entre 2,5 a 3,5 libras.
  9. Conejo arlequín. Esta entre los más grandes de los conejos domésticos. Pesa entre 6,5 a 9,5 libras.
  10. Lop inglés. Tienen las orejas más largas, grandes y caídas que pueden rozar el suelo al caminar. Pesa entre 9 a 10 libras.
  11. Conejo americano. Son de los conejos domésticos muy buscados por sus ojos rojos y abrigo de color blanco puro. Pesa entre 10 a 12 libras.

¿Qué otros aspectos se deben considerar para tener conejos como mascotas?

Como ya conocemos, actualmente se ha incrementado el gusto de las personas para tener conejos como mascotas. Por eso antes de tomar la decisión, se debe tener en cuenta muchos aspectos que le permitirán darles un mejor cuidado.

Entre los aspectos destaca que la persona o familia ideal para tener conejos domésticos son quienes disponen de tiempo y espacio para satisfacer los cuidados que ellos necesitan. Por otra parte, aunque a estos animales les guste mantenerse cerca de su gente, a la mayoría no les gusta que los carguen o manipulen.

Es importante conocer, también que la edad del conejo puede afectar notablemente su comportamiento. En este sentido, ellos pueden pasar por una etapa de adolescentes gruñones, que durara entre 1 ó 2 años. Los conejos mayores se pueden mostrar más relajados y estar más tiempo dormidos.

Los conejos se pueden volver destructivos si no reciben la atención adecuada o no se les dan los juguetes apropiados. La orina del conejo tiende a tener un olor fuerte y deja residuos de calcio. Por eso su dueño le tiene que cambiar su caja de arena con mucha frecuencia. Este problema lo puede solucionar también la esterilización.

Los conejos domésticos pueden representar una presa fácil para otros animales de su entorno, sobre todo los enanos. Por eso no siempre se deben alojar al aire libre, es mejor mantenerlos en el interior.

A los conejos les gusta mucho masticar, por eso debes tener mucho cuidado dentro de la casa. Es importante evitar que muerdan cables eléctricos mientras caminan. Los conejos domésticos tienden mucho a padecer algunos problemas médicos. Esto incluye estasis abdominal, que es la incapacidad de digerir o eliminar desechos.

También pueden padecer infecciones bacterianas, pulgas, ácaros del oído o sobre crecimiento dental. Todo esto tiene que ser considerado al optar por tener conejos domésticos como mascotas.