Si te encuentras en un lugar en el que hace mucho frio o te encuentras en un lugar muy caluroso se deben considerar algunos aspectos importantes. Nos referimos a recomendaciones necesarias para cuidar los cambios climáticos en perros. Estos cambios de temperatura pueden afectar considerablemente a tu mascota.
En algunos lugares se ha reflejado una temporada de invierno inusual la cual, según expertos se puede extender. Muchas personas optan por salir de la ciudad o permanecer en este ambiente en compañía de sus mascotas.
Cual sea el caso que se tome es importante que se tomen las precauciones que amerita el caso para que no afecte el cambio climático en perros. Estos cambios de temperatura de manera brusca pueden alterar la salud del perro.
Por esta razón hay que seguir todas las recomendaciones que se den para poder estar en el lugar elegido sin importar el clima. Es importante velar por la salud de la mascota.
¿Qué cuidados se deben tener para que no afecten los cambios climáticos en perros?
Para evitar repercusiones negativas por los cambios climáticos en perros tenemos que estar preparados para afrontar eficazmente el cambio en el momento en que aparezca. Para el caso del frio, debemos entender que este y otros factores pueden causar enfermedades respiratorias en las mascotas.
En épocas de lluvias se hace común que se incrementes los casos de enfermedades respiratorias en perros y gatos. Se puede dar con mayor frecuencia la tos en las perreras, esta es muy contagiosa y afecta de igual forma a cachorros y perros.
Esta tos es un resfriado causado por bacterias y virus. Para evitar esto se deben realizar pruebas para diagnosticar si existen los síntomas. Si es el caso hay que cumplir con el tratamiento que corresponde en cada caso. Además de esto, es bueno hacer lo siguiente:
- Mantener completo el esquema de vacunación. Se deben tener al día los refuerzos anuales correspondientes para todas las enfermedades. Deben ser consistentes con la edad, especie y condición clínica del perro.
- Estar atentos a los síntomas. Mantenerse alerta si aparece tos, estornudos, dificultad respiratoria, pérdida de apetito, decaimiento, secreción nasal, vomito o diarrea.
- Resguardar al perro de corrientes de frio. Inclusive, se deben evitar salidas extensas, en especial si ya se han observado antecedentes respiratorios, si tiene alguna enfermedad o está en una edad de mayor vulnerabilidad.
- Consultar con el veterinario si observa algún síntoma que le haga sospechar. Con esto se pueden tomar los correctivos necesarios y dar el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Si se toman todas las prevenciones necesarias se puede logar que el frio excesivo no afecte al animal. De este modo, los cambios climáticos en perros se podrán reducir las enfermedades que puedan afectar la salud de nuestra mascota. De este modo se garantiza la buena salud del animal.
¿Cómo evitar que los cambios climáticos en perros, lo afecten durante el calor?
Ya hablamos de como los cambios climáticos en perros los afectan durante el frio. Ahora si decides viajar a zonas más calurosas, las mascotas pueden enfermarse también.
Las afecciones se pueden dar no solo por el cambio brusco de temperatura al que se somete el perro. También se da porque el clima y la humedad también pueden generar muchos problemas.
Además de los golpes de calor, se pueden presentar problemas como la proliferación de organismos, como pulgas, garrapatas y otro tipo de parásitos. Por esta razón se recomienda suministrar a su mascota aplicado o por ingesta, un desparasitante para protegerlo de estos organismos.
Este medicamento se debe dar o poner al animal entre los 5 y 7 días antes de realizar el viaje. Se recomienda también a los dueños de los animales estar atentos para asegurar que no tengan garrapatas en su pelaje.
También hay que estar atentos a cualquier otro síntoma extraño que detone las alarmas. Algunos de estos síntomas son la fiebre, diarrea, vomito, inapetencia, cambios de color en la orina, entre otros síntomas que puedan aparecer.
Ante los cambios climáticos en perros se debe brindar toda la protección necesaria para que la mascota no se exponga a nada que pueda afectar su salud. Lo mejor es preparar el espacio, el perro requiere estar cómodo, en espacios donde no haya corrientes de aire y donde tenga una cama.
También hay que establecer horarios para salir de casa. Lo ideal es tenerlo la mayor parte del tiempo en casa, pero necesita salir para tomar el sol y hacer sus necesidades.
La hidratación es también muy importante, no solo se habla del agua, también son necesarias cremas o pomadas que ayuden con la resequedad en huellas y nariz.
Si esto se respeta como se debe los cambios climáticos en perros no lograran afectarlo gravemente.
Enlace de interés: https://humac.es/suplementos/acidos-humicos-impacto-salud-mascotas/