Los gatos son animales que se ganan con mucha facilidad el cariño de quienes deciden adoptarlos como mascotas. Dentro de estas especies existen algunos que, de acuerdo a su pelaje son muy especiales y poco común encontrarlos. En este sentido, se puede hacer mención de los gatos blancos y gatos negros. Estos amigos simpáticos representan cosas muy distintas para las creencias de las personas. Para muchas personas estos gatos representan suerte y fortuna, mientras que para otros es todo lo contrario.
Dentro de las causas que determinan si estas mascotas serán gatos blancos y gatos negros están los genes. Sin embargo estas mascotas se pueden convertir en grandes compañeros para quienes deciden compartir sus vidas con ellos. Existen muchos aspectos que se deben considerar antes de decidir por cuales de estos gatos vamos a decidirnos como mascotas. Hay que conocer bien todas las condiciones que afectan a gatos blancos y gatos negros.
¿Diferencias entre gatos blancos y gatos negros?
Aunque resulta obvio que la diferencia principal entre gatos blancos y gatos negros está en su color, existen otros factores que los diferencian entre ellos.
Por una parte los gatos blancos son considerados símbolos de lujos y elegancia. En ellos se puede generar este color blanco por muchas razones, el gen del albinismo o gen C es el meno0s común. Otro causante es el gen W, dicho gen impide que se sinteticen las melaninas en la piel y el pelo, pero no en los ojos.
Estos gatos se caracterizan por tener pelo blanco, nariz y dedos rosados. Este tipo de gen puede resultar perjudicial para el gato, ya que puede producir sordera en uno o ambos oídos. Esto obliga a tener especial cuidado cuando se tiene un gato blanco como mascota.
Por su parte los gatos negros han sido objeto de mitos y supersticiones en su historia. Una de las diosas del antiguo Egipto se retrataba como mujer con cabeza de gato negro, por tal razón estos gatos se consideraban sagrados.
Existen mitos que dicen que los gatos negros son agresivos. Pero la realidad es que estos animales se caracterizan por gran sensibilidad y el apego que generan con quienes los cuidan. Además de la inteligencia que demuestran. Algunos estudios demuestran que estas mascotas son más tolerantes en comparación con otras razas de gatos.
Durante la edad media los gatos negros fueron integrados a la narrativa de la persecución de las mujeres acusadas de brujas. Debido a esto fueron también asociados con la mala suerte.
Los gatos negros se consideran tímidos, tranquilos, intuitivos y cariñosos, aunque muchas culturas los consideren como una señal de mala suerte. Esta es una razón por la cual sufren el rechazo de gran parte de la sociedad. De igual manera hay que conocer todos los aspectos para elegir gatos blancos o gatos negros.
Curiosidades sobre gatos blancos y gatos negros
Entre los gatos blancos y gatos negros existen curiosidades que los hacen únicos y del agrado de quienes están con ellos.
Existen gatos blancos que no lo son desde que nacen, en ocasiones nacen con algún tipo de mancha que desaparece con el tiempo. Estas manchas esconden la posibilidad de algún color que pueda tener el gato, las cuales pueden ser negras o azules.
Muchas razas de gatos admiten el color blanco, excepto las que exigen un color concreto como el mau egipcio, el abisinio o el bengalí. Estos gatos blancos requieren casi los mismos cuidados que se tienen con cualquier otro gato. Solo que al momento de bañarlo se debe utilizar un champú específico para tratar de eliminar los amarillento de algunas zonas.
Por su parte, con los gatos negros, las fundaciones que se dedican al rescate y búsqueda de hogar para mascotas, refieren que estos tienen mayor dificultad para encontrar dueño.
El color negro de los gatos puede estar presente en cualquier raza. A diferencia de la mayoría de las zonas, en Alemania se considera un buen augurio cruzarse con un gato negro. En Escocia se consideran, también de buena suerte y abundancia.
Hacia el sur de Francia también se tiene una creencia positiva hacia estos gatos. Allí se les llama matagot y se consideran gatos mágicos o gatos de dinero.
Estos gatos no requieren de cuidados específicos, pero debido a las creencias que se tienen de ellos es recomendable tener cuidados especiales con ellos.
Los gastos negros se conocen por ser independientes y distantes, son tiernos aunque no están encima de ti todo el tiempo. si les das su espacio, son excelentes compañeros.
Luego de conocer todos estos aspectos tenemos claro que podemos contar con gatos blancos y gatos negros como la compañía perfecta en nuestros hogares.